domingo, 31 de mayo de 2009

pequeño desastre animal

Ahora que lo tengo todo - que gano premios, que saco notas geniales - todo por loq ue yo había luchado - que el interrail se ve tan cerca, que es enorme la amistad me rodea -, siento un Vacío un poco absurdo dentro de mí. Una pequeña confusión en mi vida - un desastre animal de cuestión sexual - y una falta enorme de amor y liberación de hormonas. Necesito hacer algo para solucionarlo pero no tengo ni idea de por dónde empezar. ¿Alguien me ayuda? Es en momentos como estos en me acuerdo de que si eres sincero con lo que quieres en la vida, la vida te lo da.

domingo, 17 de mayo de 2009

Réquiem





"- Lo que está sucediendo en el pueblo - dijo Mosén Millán - es horrible y no tiene nombre.
El padre de Paco le escuchaba sin responder, un poco pálido. El cura siguió hablando. Vio ir y venir a la joven esposa como una sombra, sin reír ni llorar. Nadie lloraba y nadie reía ya en el pueblo. Mosén Millán pensaba que sin vida y sin llanto al vida podía ser horrible como una pesadilla".




Réquiem por un Campesino Español.
Ramón J. Sénder.


De todas las etapas de la Historia de España, la Guerra Ciivl, sin duda, fue la más trágica.

miércoles, 6 de mayo de 2009

nobody said it was easy...

A veces las cosas no salen bien. por mucha filsofia barata que aprenda - y abrazarme a quien me abrace - por muchos principios que me sostengan - ser tú misma, por encima de todo - por muchas prioridades que establezcas - primero el futuro, luego lo demás - por muchas veces que escuches The Polyphic spree - follow the day and reach for the sun - por toda la seguridad que deopsite en mí misma - yo puedo hacerlo, lo prometí - y que depositen los demás - lo harás - por mucho que te quieran y que quieras, por muchas cosas que puedas llegar a hacer, las cosas sulen salir(me) mal. La decepción se instala justo aquí, entre la clavicula y el ombligo, justo en el estómago, y en tu cabeza hay demaisada infomración - y reyes, tratados, leyes, sistemas políticosm fechas, estilso artísticos, declinaciones, giros del idioma, filosofías anómalas, normas para hacer un buen comentario de texto, 3 semanas para que se acabe este curso que cada vez duele más, - y demasiado confusión, y la primavera me altera demasiado - por favor, señoritas hormonas, dejad de descontrolaros ya. Echo de menos uno de esos abrazos - los de mamá, qua ya casi nunca la veo, los de papá, que hace una semana que no me habla, los de judith que me ha vuelto a abandonar por su amor de turno -, echo de menos a mi mitad - mi cosa, machús, ella, mi gemela, mi linea paralela - y me aterra el futuro - tan icnierto, tan difuso, tan jodidamente cercano - que me cuesta seguir respirando y me mareo porque ya ni como. Me mareo mientras voy andando.

sábado, 2 de mayo de 2009

amor se llama el juego.

Lo nuestro es como un tornado. Sé que crees que estoy como una regadera, y que esta vez yo no he sido yo quien ha gando la partida. Ahora quiero confesar que el mundo me come en cada esquina. Pero puedo coger un tren y olvidarte, - que nunca supe dar promesas - porque un corazón no late bien cuando le golpea la exigencia. Y como sé eso, camino despacito y sin torcerme, y hago horas de estudio con ojeras. hojas de apuntes sobre la mesa, el móvil que suena, el alcohol, y las risas en la calle mientras amanace, que la vida son dos días. ¿Por qué no ir a buscar a la piscina una sirena? Alguien que cruce ríos sin ahogarse y cante canciones que no recuerden a nadie. Y yo a mis 18 años todavía sigo nadando. Me dejé las alas en el alféizar, e intenté tantas veces cruzar el río a nado que dejé de contar las veces en que me he ahogado. Ya no lloro por cosas que no valen la pena, porque vivo en la dictaura de la primavera. Ahora vuelvo a defender que el amor no existe, que se acaba como sea acaba el tiempo. Como acaba el curso. Como acaban los días grises de rock y tristeza. Punto final del párrafo de mi adolescencia. Que abren más puertas los labios del pecado que los besos que no se han dado. Y escucha una cosa que te voy a decir, -aunque te duela el alma como me duele a mí - y es que no puedo enamorarme de ti. Que viviemos en planos diferentes,. que repaso dia a día la gramática de nuestra historia, y se te olvidó ponerme los acentos en los pretéritos perfectos. Anda, voy a dejarme de tonterías, y mejor os cuento la historia del chico que corría, y nunc ale enseñaron a nadar, y la de la chica que huía de espejismos y horas de más. O mejor os cuento que cuando intento salvarte, terminó ahogándome yo por no poder hacer nada. Pero me arriegso porque sino hacemos algo, el hielo durará mil años.